Ley de Medicina Asequible
Protege tu salud y la de tu familia
Beneficios de la Ley de Medicina Asequible
Permítanos ayudarle a encontrar el plan adecuado para usted.
A principios de la década de 2000, muchos estadounidenses no podían permitirse un seguro médico debido a enfermedades preexistentes o a los elevados costes. En 2009, la Cámara propuso un plan para cambiar esta situación. En 2010, el Presidente Obama promulgó la Ley de Asistencia Asequible (ACA), también conocida como “Obamacare”. Esta ley abarató el seguro médico y lo hizo más accesible para los menores de 65 años. En función de ciertos criterios, usted puede optar a subvenciones que le ayuden a pagar las primas mensuales.
Más de 16 millones de ciudadanos estadounidenses tienen ahora seguro médico tras la firma de la ACA. El mayor porcentaje de esa cifra corresponde a adultos jóvenes. Eso se debe a que con la firma de la ACA, muchos adultos jóvenes pueden permanecer en los planes de seguro médico de sus padres hasta los 26 años.
Aunque el seguro médico no es gratuito, ahora hay una gama más amplia de opciones de cobertura a disposición de quienes lo necesitan. Una de las disposiciones que lo permiten son los subsidios que el gobierno ofrece a quienes cumplen sus requisitos específicos. Estos subsidios ayudan a pagar una parte o la totalidad de las primas mensuales de su plan.
Antes de la entrada en vigor de la ACA, las enfermedades preexistentes, como el cáncer, dificultaban que muchos ciudadanos obtuvieran la cobertura sanitaria que necesitaban. La mayoría de los proveedores de seguros no ofrecían cobertura a esas personas. Sin embargo, la ACA puso fin a esta situación y ahora no se le puede denegar el seguro debido a un problema de salud conocido a la hora de buscar cobertura.